Cuando a comienzos de los 2000 empezaron a abrirse locales en España en el que vendían kebabs, la inmensa mayoría de la población no sabía en qué consistía ese, ni siquiera el modo de ingerirlo. Ahora bien, el tiempo pasa volando y ya nos encontramos en pleno 2023, con esta receta originaria de Asia y Oriente Medio presente en cualquier localidad española de cierto tamaño.
En este artículo, desde Tandoori Nights vamos a aclarar las dudas acerca de los ingredientes que llevan los kebabs. Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo.
¿De qué está compuesto un kebab?
En primer lugar debemos aclarar que la palabra “kebab” abarca una gran variedad de diferentes platos de carne a la parrilla en sus países de origen. Sin embargo, en este texto nos centraremos en el significado que entendemos en Europa, que se refiere al döner kebab, que no significa otra cosa que “kebab giratorio”.
Respecto a los ingredientes que componen los kebabs, la realidad es que no existe una receta única e inamovible, pues no todos son exactamente iguales. Por lo tanto, podemos hablar de distintas variedades en función de la forma en que se sirven o se preparan. No obstante, existen ciertos ingredientes son un requisito indispensable en todo kebab que se precie.
Normalmente llevan pan de pita o de dúrum, que se elabora con harina y agua, junto con sus vegetales correspondientes, como lechuga, cebolla, tomate, zanahoria o col, entre los más habituales. Otro factor que nunca puede faltar es la salsa, que puede ser de yogurt, picante o salsa especial de kebab.
Lo que sí es común en todos los kebabs es la forma en la que se prepara la carne. Esta suele ser de cordero, ternera o pollo a la que se le añaden sal, especias (pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, jengibre…) y aditivos que facilitan su conservación y potencian su particular sabor y aroma. La carne viene dispuesta en un particular rollo cilíndrico ya completamente limpia y deshuesada. Se ensarta en un torno que gira sobre sí mismo y recibe calor de fondo hasta que se ablanda y calienta, quedando lista para comer.
¿Cómo se hacen?
El modo de preparación es muy sencillo: primero, calentamos el pan unos segundos en un grill. Una vez listo se le añade la carne que hemos cortado con anterioridad en tiras muy finas y lo condimentamos con los ingredientes que deseemos. Finalmente añadimos la salsa de yogurt, picante o la especial de kebab dependiendo de los gustos del cliente.
Mucho más que un restaurante de kebabs
En nuestro bar-restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad de Ourense no solo tenemos los más deliciosos kebabs de la ciudad, sino que también ponemos a tu disposición pizzas, hamburguesas, calamares, patatas... además de todo tipo de bebidas.
Disponemos también de terraza cubierta y contamos con servicio a domicilio para cuando no puedas o quieras desplazarte a nuestro local.
¡Te esperamos en Tandoori Nights!